Doctor who

Otra serie de mi niñez (y gran desconocida en España, lamentablemente), Doctor who. Todas las tardes después del colegio esperaba pacientemente delante del televisor un nuevo episodio de la mítica serie Doctor who, recuerdo que a veces me daba hasta un poquitin de miedo y había escenas en las que no podía mirar, claro que yo era muy muy pequeño. Hace poco pude conseguir algunos de los episodios de aquella época (Temporadas de la 12 a la 18) con para mí el mejor Doctor de todos los tiempo Tom Baker.

No pude evitar que me recordara los buenos momentos que pase en aquellos años y tampoco evitar el pensar que con lo bien que lo hacen sus actores los decorados eran de cartón piedra, bastante mal hechos, jajaja, pero claro para la edad que tenía a mi me sobraba.

Hoy por hoy sigo pensando lo mismo, que grandes actores, a veces un poco exagerados en sus interpretaciones, pero se perdona, ese énfasis, esa risa del doctor, ese aire burlón y esa megasuperextrabufanda que llevaba al cuello y siempre se pisaba, jejeje.

Doctor who para quien no lo sepa es la serie más longeva de la BBC comenzo su andadura allá por la decada de los 60 y siguió en antena hasta mediados de los 90, una buena baza para seguir con la serie es que claro el Doctor no puede morir, se regenera, la energía se transforma como diría Einstein, dando lugar al mismo Doctor en otro cuerpo (o sea que cada vez que el actor se hace viejo u hoy por hoy se cansa de las serie, lo cambian por otro y listo).

La BBC retomó la serie en 2005 dandolé otra oportunidad, haciéndole un retoque y un lavado de cara e intentando captar a un nuevo publico y nuevas generaciones de fans (me repito pero en UK el Doctor who es los mas buscado y comprado en merchandising), no hay que olvidar Doctor who es la joya de la corona para la BBC, así que le dieron el toque de nueva serie llamándola Doctor who season one, aunque todos los fans saben que en realidad es la temporada 27. En esta temporada toma el timón de la Tardis (un icono de la ciencia ficción, la nave con la que el Doctor viaja en el espacio – tiempo) Christopher Eccleston, personalmente no me hizo mucha gracia este Doctor, con ese pelo rapado, su chupa de cuero y tal, demasiado moderno y yo prefiero ser más fiel a la serie original, aunque este doctor sólo duró esta temporada y  partir de la siguiente tenemos a David Tennant, más clásico, traje de chaqueta y un toque moderno (siempre lleva unas converse), para mí el mejor desde Tom Baker y al que muchos le encuentran parecido en su papel de Doctor.

Desde luego este Doctor si que me ha llamado la atención y ha hecho que vuelva a “engancharme” a esta serie. Podemos seguir que sigue la línea clásica, un doctor con bastante énfasis en su interpretación, y clásicos enemigos: Los Cybermen, sontaran, … y como no el enemigo por excelencia del Doctor, el enemigo que todos los fans esperan ansioso que vuelva  a aparecer en la serie LOS DALEKS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s